CREACIÓN LITERARIA: EL GUARDIÁN DE LA ESCALERA por Lucas Velásquez

29.11.2017

"Solo los enemigos dicen la verdad.

Los amigos y los amantes siempre

mienten en algún punto."

Stephen King


Escribo esto no para que me crean aquellos que nunca conocí, sino, para quienes alguna vez vinieron a cazarme en busca de fama; para todos quienes se autoproclamaron mis enemigos. Pero cabe el hecho de que también lo conocí así, llegó a mi casa buscando muerte con espada en mano, gritando que era el hijo del Rey [1].

Cuando nos vimos no sé quién se asustó más, o él o yo. Para ser aquel descendiente era un cobarde. Botó la espada, pero un hilo le salía entre sus solapas. Tuve piedad (en realidad, lástima) así que le propuse que, para que le creyeran, usara su espada para cortar antiguos valientes y usar sus órganos como míos.

Me agradeció por perdonarle la vida y me propuso que saliéramos juntos, que había un mago cerca de Chitor que podía lograr que volviera a mi forma humana. Acepté, nunca había tenido un amigo.

Cuando llegué a Chitor cubierto de sábanas para que nadie viera al monstruo, pude observar a lo lejos una especie de faro que sobrepasaba las nubes.

Llegué a la casa del mago, mencioné que venía por una recomendación de la realeza. Captó, e inmediatamente me dio una pócima y me dijo: - ¿Tu recomendación no te informó de los efectos secundarios de venir a mi consulta? - yo negué y me zampé la botellita.

Poco a poco fui haciéndome más pequeño, el pelo de mi cuerpo empezó desaparecer y mi musculatura desapareció. Pronto mi color de era casi transparente, parecía un durazno.

-Ahora no sólo serás mi prisionero, serás prisionero del tiempo y la vida. Porque ahora eres inmortal...

Hoy, custodio el gran faro que alguna vez vi por fuera [2]. Permanezco inmóvil, solo hasta que algún extraño pase y lo comience a seguir.

Ayer llegué a la mitad de los escalones y recobré mi color natural, pero como si mi cuerpo se poseyera, bajo con quién haya subido.

Extraño mi casa. Maldigo aquel valiente por no ser el enemigo deseado.


1.- Se entiende en la mitología, que se trata de Teseo.

2.- Refiere a la única torre que llega el cielo en Chitor, la torre de la Victoria.

Revista Alárbol alarbolrevista@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar